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Hemos “pillado” la estrategia de copywriting de Apple, el gigante de la manzana, para vender más… y aquí la tienes.

Ay, nosotros nos declaramos súper fans de la marca Apple, pero sobretodo de las buenas estrategias de marketing que hay detrás de la marca. Y este post esconde la estrategia de copywriting de Apple y algunos de los mejores secretos que utiliza para vender sus productos. Sigue leyendo… que te los contamos casi todos ;).

Ha salido el nuevo iPhone 12 y parece que ATENCIÓN, *redoble de tambores*: el mundo entero ha descubierto el copywriting y por qué la estrategia de  copywriting de Apple es tan necesaria aplicarla a nuestra estrategia de contenido.

Te diremos que lleva ya muchos años en nuestras vidas y vamos a enseñarte qué es el copywriting – o copy, como se llama coloquialmente-, y por qué Apple nos da lecciones cada vez que lanza un producto nuevo.

Qué es el copywriting

Empezamos por lo básico. Este nuevo concepto viene del anglosajón “copy” que siginifica “texto” dentro del ámbito publicitario y “writing”, que representa la acción de escribir o redactar, por ello entendemos que el copywriting es la acción de escribir un texto publicitario. Quizá te suena haberlo escuchado como copywriting, copywrait, copyriting o copy. Es normal, a los hispanohablantes nos cuesta pronunciar correctamente ese tipo de expresiones.

Pero vamos al grano. La técnica de copywritting no es más que una estrategia de contenido en la que se trata de escribir de forma persuasiva para destacar el valor del producto o servicio. No solo consiste en vender, vender y vender… a nosotros nos gusta utilizar el término “transformar”.

Por ejemplo, seguramente tengas una newsletter y la mantienes con el fin de informar a tus suscriptores de tus nuevos productos o servicios… utilizar una estrategia de copy en tus emails te ayudará a transformar a estos suscriptores en futuros clientes o, fidelizará a aquellos que ya hayan comprado.

Esta estrategia tiene como objetivos clave:

  • Llamar la atención del consumidor y que sea capaz de detenerse para leer tu contenido.
  • Despertar su interés. Es decir… una vez ya hayas comenzado la lectura el texto tiene que ser capaz de generarte interés para seguir leyéndolo.
  • Potenciar los productos. Gracias a esta estrategia aportamos un valor extra y generamos la necesidad de realizar una acción.
  • Convencer al consumidor de realizar una acción, ya sea una venta, una suscripción, dejar un comentario…

Este tipo de estrategia de redacción no es la misma que realizaría un periodista escribiendo en un blog o en un periódico ya porque su intención principal es entretener o informar.

El redactor o copywriter tiene que enfocar el texto de una forma muy diferente y sobretodo adaptar su mensaje al espacio utilizando una estructura distinta.

Algunos de los soportes en los que puede trabajar el copywriter son en emails, publicidad en la televisión o radio, dípticos, trípticos, flyers, publicaciones en redes sociales, en una web y página de ventas, etiquetados, posters… un sinfín de soportes para llegar a los usuarios.

Ahora bien, el copywriter de Apple sabe muy bien cómo vender con palabras y sigue una clara estrategia de copywriting.

Conocen los trucos, técnicas y formulas para vender sus productos y saber perfectamente qué palabras necesitan leer los usuarios para que compren el último modelo de iPhone, smartwatch o cualquiera de sus complementos.

En este post te vamos a explicar la estrategia de copywriting de Apple para vender más productos y qué 5 pilares  utiliza Apple para jugar con tu mente y conseguir millones de fans y usuarios de sus productos.

 

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LA ESTRATEGIA DE COPYWRITING DE APPLE:  5 PILARES QUE USA EL COPYWRITER.

Bueno… vamos a la materia, lo que nos interesa… y aunque hay muchas más -y no solo de copywriting-, … estás son las que más interesantes nos resultan y, las más fáciles de aplicar a todos los productos y servicios. ¡Empezamos con la estrategia de copywriting de Apple!Z

  • Haciendo posible lo imposible. Los consumidores esperamos que el producto que vamos a comprar nos solucione nuestros problemas. El copywriter de Apple está a otro nivel… y es que nos ofrece soluciones a problemas que no sabíamos ni que teníamos. Si quieres poner los dientes largos a tus clientes haz hincapié en los beneficios que les brinda tu producto y cómo mejorará su vida si lo obtienen.

estrategia de copywriting de apple

 

 

  • Desvelando nuevas ideas. En esto Apple es un crack. Cada producto tiene un aura de “nuevo”, “reciente” y “último modelo”. Utilizan expresiones como “ya ha llegado” o “una nueva era está aquí” para dar sensación de emoción y urgencia al producto generando una sensación de necesidad en el lector.
  •  ¿Cuánto dices que es?… Si te das una vuelta por la web de Apple veras números y cifras por todos los lados. El uso de números en los textos ayuda al usuario a confiar en el producto ya que genera credibilidad y claridad. Utiliza números relevantes para el producto y servicio para que el cliente recuerde con cifras exactas, pero tampoco te pases ya que generará ansiedad al lector y acabará olvidando los datos más importantes.

 

Ojo al dato Apple

 

 

 

  • Como tú quieras. Disponible en 5 colores y te los muestra para que tú decidas cuál de ellos quieres comprar. Ni siquiera te planteas la opción de comprarlo o no, cuando ya estás eligiendo el modelo de color que quieres… parece magia, pero no lo es. Los consumidores quieren poder adquirir productos acordes a sus necesidades por eso utilizar la palabra “customizable” o “crea tu estilo” ayudará a que tu marca, producto o servicio empatice más con el cliente.

 

Cómo Apple utiliza el copywriting para aumentar sus ventas

 

 

 

  • Liberación de estrés. Un buen copywriter debe saber vender los productos como si hicieran la vida del consumidor mucho más fácil. Si tu producto está diseñado para aliviarte y solucionarte un problema el texto tiene que reflejarlo. Encontrar la manera de escribir sobre cómo pueden ayudar los productos y ofrecer confort al consumidor es muy importante.

 

En peroporqué esperamos que conocer la estrategia de copywriting de Apple para vender más te haya resultado interesante… y sobre todo que puedas aplicarlo en tus textos para mejorar la experiencia de tus consumidores.

 

Recuerda que el copywrting no sólo sirve para vender, sino también para fidelizar, atraer nuevos futuros clientes y para informar de una forma más atractiva a tus espectadores, así que pon en práctica estos truquis también en tus emails, mensajes y post en redes sociales.

 

Y, si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte. puedes escribirnos tu consulta por privado desde aquí, puedes dejarnos un comentario en este post o seguirnos en nuestras redes sociales.

Paula Portilla

Paula Portilla

Social media y creación de contenido

 

¡Hola!

Soy Paula y me encargo de gestionar el contenido del blog y de las redes sociales de peroporqué y de nuestros clientes, así como todas las labores de un buen social media 🙂

 

 

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